"Voy a una de las mayores entidades deportivas del mundo". Así de contundente se mostraba Arturo Álvarez una vez confirmado su fichaje por uno de los grandes clubes del deporte portugués, como es el Benfica. El mierense se ha comprometido para dirigir al primer equipo de "las águilas" de la Liga Portuguesa de Basquetebol las dos próximas temporadas.

Álvarez era uno de los entrenadores del mercado nacional en busca de banquillo tras no renovar con el Prat, donde había hecho historia clasificando al cuadro catalán para la semifinal por el ascenso a la Liga ACB. Ahora llega a uno de los clubes multideportivos más importantes del mundo. El cuadro lisboeta cuenta con equipos profesionales de fútbol, baloncesto, fútbol sala, hockey sobre patines y balonmano. En la sección de baloncesto, este curso, tras liderar la fase regular, perdió en las semifinales de los "play-off" ante el Oporto.

Álvarez llega al Benfica con "mucha ilusión pero siendo consciente de la responsabilidad que es entrenar a una entidad tan grande y que siempre debe salir a ganar cada partido y que quiere volver a liderar la Liga".