La segunda edición de la carrera nocturna que organiza el Patronato Deportivo Municipal, con el patrocinio de EDP, abrió ayer el período de inscripciones para los 2.000 dorsales, 500 más que en la primera edición. La carrera, de 10 kilómetros, tendrá lugar a partir de las 21:30 horas del próximo 22 de septiembre con un recorrido entre Las Mestas y la Plaza Mayor.

El concejal de Deportes, Jesús Martínez, recordó que "en una ciudad como Gijón que tiene un calendario de carreras populares tan denso añadir una más supondría que debería aportar un hecho singular y con su celebración en horario nocturno, esta lo aporta". Serán tres categorías: absoluta, senior (de 16 a 34 años) y tres grupos de edad en veteranos. La directora de marketing de EDP Carmen Fernández también destacó la peculiaridad de esta carrera "EDP patrocina 30 pruebas en toda España pero a excepción de esta todas o son de montaña o de fondo".

Además, Fernández espera que, a través del programa que auspicia la empresa compartetutiempo.com, por el que atletas con discapacidad visual cuentan con ayudas de otros deportistas para entrenar y participar en diferentes pruebas, "pueda haber alguno participando en esta carrera nocturna como el pasado año".

Toda la información de la prueba en:

- Carrera Nocturna "Gijón 10K"