El Liberbank Gijón iniciará la liga el próximo 8 de septiembre recibiendo en el pabellón de La Arena al Helvetia Alcobendas, uno de los equipos recién ascendidos a la Liga Guerreras Iberdrola, máxima categoría del balonmano femenino española.

La Federación Española de Balonmano realizó ayer el sorteo de los calendarios de la División de Honor femenina y de la División de Honor Plata masculina, categoría esta última en la que, tras la renuncia del Grupo Covadonga Asturias, no tendrá ningún representante.

El inicio de temporada no parece muy complicado, a priori, para el Liberbank Gijón, aunque habrá que comprobar el nivel que ofrecerán los equipos esta temporada. No obstante, el Liberbank Gijón tendrá antes de este primer encuentro liguero un compromiso previo y de una gran exigencia como es la disputa de la Supercopa de España, que enfrenta al campeón de Liga, Bera Bera, con el de Copa, Liberbank Gijón, y que está señalado para una semana antes del inicio liguero, 1 de septiembre. El club gijonés quiere pelear este título, por lo que va a realizar una pretemporada fuerte que le hará iniciar la liga ya a pleno rendimiento.

Tras empezar recibiendo al Alcobendas el Liberbank Gijón viajará a Porriño, equipo que la pasada temporada mostró una gran irregularidad por lo que es capaz de lo mejor y de lo peor. El Rincón Fertilidad Málaga será el segundo equipo en visitar en pabellón de La Arena en un partido, a priori mucho más exigente que el primero, no en vano las malagueñas han configurado una plantilla para jugar en Europa ya que fue este club el que se benefició de la renuncia del Liberbank Gijón a disputar la Challenge Cup. Curiosamente también ayer se realizó el sorteo de las competiciones europeas y si en lugar de Málaga en el bombo hubiera estado Gijón su rival sería el Rotweiss Thun suizo.

"Es un calendario con las dificultades repartidas y tal vez más complicado al final de cada vuelta" resumió el entrenador Diego Lafuente, pendiente del sorteo a pesar de estar de vacaciones.

Como el entrenador señala el Liberbank Gijón tiene un duro final de cada vuelta ya que juega de manera consecutiva con Rocasa, Bera Bera y Aula Valladolid, tres de equipos más fuertes.

Un mes antes del partido de la Supercopa, esto es el 1 de agosto, el Liberbank Gijón comenzará a entrenar ya con la plantilla al completo en la que los aficionados podrán ver seis caras nuevas que llegan con el objetivo de mejor el potencial del equipo.