El mejor jinete o amazona de la Ruta Costa Astur de hípica recibirá una invitación para participar en el Concurso de Saltos Internacional Oficial, CSIO, de Las Mestas que tendrá lugar entre los días 29 de agosto y 2 de septiembre. A este acuerdo llegaron los organizadores de la Ruta y el Patronato Deportivo Municipal organizador del CSIO.

Recibirá esta invitación el mejor clasificado en los grandes premios (altura 1,40 metros) de los cuatro concursos que constituyen la Ruta Costa Astur: El Forcón (22 de julio), Luanco (29 de julio y 5 de agosto) y Club Hípico Astur (12 de agosto). Para poder optar a esta invitación será necesario haber participado en al menos 3 de estos 4 grandes premios y además haber completado al menos otras 5 pruebas de 1,40 o superiores en concursos nacionales de 4 o 5 estrellas o haber logrado una puntuación inferior a los 8 puntos en alguna prueba de carácter internacional.

En cada uno de los grandes premios de la Ruta Costa Astur se establecerá una puntuación de acuerdo al puesto logrado y la invitación se realizará al jinete o amazona que sume un mayor número de puntos al término del circuito. El invitado lo hará en las mismas condiciones que el resto de los participantes.