"La resolución de la deuda va en tiempo y forma. Queremos para antes del 24 de julio tener la mayor parte solventada". Así de tajante se mostró el máximo accionista del Real Avilés, José María Tejero, sobre la situación del equipo, que hoy arranca una nueva temporada. "Si supiéramos que no había nada que hacer, habríamos cerrado la puerta el 30 de junio. Pero no es así. La gente sigue queriendo venir a jugar aquí", dijo el empresario.

Sobre la deuda que el Avilés mantiene con los jugadores y trabajadores de la pasada temporada, Tejero se mostró tranquilo. "El año pasado, la situación fue similar y se sacó adelante. Los futbolistas siguen queriendo venir al Real Avilés a competir, por algo será", expresó. "El pago es cuestión interna, como en cualquier empresa. Lo que empieza a contar a partir de ahora, ya es lo deportivo. Nosotros ya estamos inscritos en Tercera", concretó.

El Avilés arranca hoy un nuevo proyecto en la categoría. Por ahora, poco se sabe de cuales podrán ser las aspiraciones de la empresa que dirigirá en el banquillo, Juanma Castañón; todo un novato en la categoría. Si bien, Tejero afirma tener grandes planes para el Avilés. "Con el apoyo de todos, podremos cumplir nuestro objetivo, que es estar en cuatro años en el sitio que nos corresponde: El Fútbol profesional", apuntó el máximo accionistas.

Sobre los apoyos, Tejero volvió a mostrarse crítico con las instituciones públicas. "Es complicado. En otros sitios, hay más ayudas. Aquí tenemos cinco multinacionales y resulta que no se va de la mano para que apoyen al equipo. Por eso, todo el mundo que ha querido comprar el Real Avilés ha tenido que dejarlo", declaró.

El propietario de la entidad avilesina valoró otros aspectos de la actualidad, como la relación que mantuvo con los anteriores gestores, IQ Finanzas. La Comisión nacional del mercado de valores calificó recientemente al grupo como "un chiringuito financiero". "No me alegro de lo que pasó. Ellos siempre cumplieron con el primer equipo, solo fallaron con la escuela. No gratifica nada malo que les pase", aseveró.

Por último, Tejero entró en la polémica que generó el currículo del nuevo jefe de ojeadores y director de comunicación, Sergio Huerta. "Yo no le pedí la hoja de ruta. En la situación que estamos, toda la gente que venga y se ofrezca a ayudar es bienvenida, más si es en un puesto que no teníamos cubierto", aseveró. "Quizás debería haber sido más prudente, pero es joven y podrá aprender", comentó Tejero, sobre Sergio Huerta, quien sigue manteniendo que "colaboró" con el Sporting de Gijón, el Podes, el Marino y el Salmantino cuando estos clubes lo desmienten.