La tarde de hoy será más que activa para los equipos de Tercera de las Cuencas. Si el San Martín fue el pasado martes, el más madrugador del verano de las comarcas mineras, hoy es el día en el que vuelven al trabajo el resto de conjuntos. Tuilla, Madalena Morcín y L´Entregu inician la pretemporada hoy.

El Tuilla arrancará a las siete y media de la tarde en El Candín. La gran novedad de los "dinamiteros" será Julio Llanos. El técnico sustituye a un Chuchi Collado, que ha recalado en el Caudal y tratará de volver a meter a los arlequinados en la zona alta de la clasificación de una Tercera División que se avecina apasionante.

A los ocho en el Nuevo Nalón comenzará L´Entregu en el que Marcos Suárez cumplirá su cuarta temporada como entrenador. El entreguín ha formado un plantel de nivel con refuerzos de postín como Marcos Iglesias (Covadonga) o Polo(Langreo) para optar a hacer un buen año. A esa misma hora en Santa Eulalia, las ocho, se pondrá en marcha el Madalena Morcín para preparar el curso de su estreno en Tercera. Bajo la tutela del hombre que les llevó al ascenso, Adrián González, confian en hacer un papel en su estreno.