El Caudal de Chuchi Collado se estrenará el sábado en un encuentro amistoso ante el Oviedo B en El Requexón. Un partido que se disputará a las once de la mañana. Además, los mierenses jugarán otros tres partidos durante el verano, al margen, de los correspondientes a la Copa Federación.

Además de este amistoso, los de Chuchi jugarán otros tres. El martes 24 de julio se medirán a L'Entregu en el Nuevo Nalón; el sábado 4 de agosto jugarán ante el Sporting B en Mareo y el jueves 16 del mismo mes harán lo propio en Pola de Lena contra el Lenense.

La pretemporada del equipo mierense se completará con la disputa de la primera fase, la autonómica, de la Copa Federación. Una competición cuyo sorteo se celebrará mañana viernes, a las 12.30 horas, en la Casa de Cultura Teodoro Cuesta de Mieres y cuya final se disputará en el Hermanos Antuña. En esta vigesimosexta edición de la Copa participarán los equipos Marino, Sporting B, Lealtad, Caudal, Oviedo B, Llanes, Covadonga, Ceares, Tuilla, Praviano, L'Entregu y San Martín.