El sábado 28 de julio se celebra la VI edición del Desafío Somiedo, un evento dividido en dos modalidades: la carrera Ultra Trail de 82 kilómetros y 9.450 metros de desnivel acumulado y el maratón, de 43 kilómetros y 5.000 metros de desnivel. Las pruebas transcurrirán por el concejo de Somiedo y ambas disciplinas tienen como gran aliciente el Pico Cornón, a 2.187 metros de altura. Además, esta edición sirve también para celebrar el 30º aniversario del nombramiento de esta Reserva como Parque Natural.

Tanto la carrera Ultra como la maratón, presentadas ayer, son puntuables para la Copa de España con cuatro y tres puntos, respectivamente.

En la Ultra masculina destacan algunos participantes como Juanjo Somohano, vigente Campeón del Mundo de Trail por equipos; el gallego Fernando Arca, ganador de esta carrera en el 2016; el portugués Jerome Rodrigues, tercer clasificado en las últimas dos ediciones, o el asturiano Pablo Baiso, que volverá a correr en casa tras el octavo puesto en el 2017.

En la femenina, Somiedo recibirá a Gemma Arenas, que defenderá el título ganado el año pasado tras casi 12 horas de carrera. También estarán la corredora que la acompañó en el podio en la pasada edición, Mónica Orviz, o la corredora vasca Nerea Martínez, que viene de ganar recientemente la Eufòria del Andorra Trail Vallnord, entre otras.

Toda la información de las pruebas en:- Maratón DesafiOSOmiedo

- Maratón DesafiOSOmiedo

- Ultra Trail DesafiOSOmiedo (UTDS)