El Real Avilés volvió ayer al trabajo y aunque sobre el césped artificial de Tabiella todo era novedad, lo más importante sigue cociéndose en las oficinas. De los 21 jugadores ayer en Vallinielo pocos estarán en el debut del equipo en Tercera División. El club aspira a pescar en los descartes de Segunda División B y va conociendo bajas para el año que viene. Nico Pandiani no volverá y Thomas y Mathieu están lejos de la órbita avilesina.

Juanma Castañón y Olmo Maroto estrenaron sus cargos de primer y segundo entrenador, respectivamente. Dirigieron una sesión donde primó lo físico sobre el balón. Los jugadores que se vistieron de corto en Valliniello irán conociendo su futuro en las próximas semanas. Como también el Avilés conoce cada vez más bajas. El central Nico Pandiani, hijo del mítico Walter Pandiani, ha fichado por un equipo de la Segunda División de Malta. Thomas y Mathieu tienen muchas papeletas para no volver. Solo queda por conocer el futuro de Anselm. El delantero catalán tiene ofertas en casa pero espera a que se resuelva la deuda con el club para dar el sí quiero, tal y como expresó hace semanas.

De la enorme cantidad de jugadores franceses el más destacado fue Maxíme Hernández. Se trata de un jovencísimo centrocampista al que se le ve rapidez de movimientos y buenas maneras con la pelota. Siempre trató de jugar al primer toque. Eso sí, es de baja estatura y quizás le falten años de maduración. Por su parte, Ginaw, Dominique y sobre todo Ribberon destacaron por su privilegiado físico. El atacante Jennat Ait Cellout no se ejercitó por unas molestias en la rodilla, pero estuvo presente en el entrenamiento, como Wilfried, un mediocentro ofensivo de 18 años que no se vistió de corto y que forma parte de la nueva remesa de franceses que se irá incorporando estos días al Avilés. Por último, Kodiac Monge, el mexicano a prueba, tendrá que cambiar mucho para tener alguna oportunidad.

En Tabiella, donde trabajará el equipo hoy y mañana -el fin de semana tendrán descanso- se pudieron ver escasos detalles de lo que quiere Juanma Castañón. Sus exjugadores del Real Tapia, su anterior equipo, lo describieron como un tipo con carácter, pero mantuvo un perfil bajo. Maroto llevó más peso. "El equipo es dispar. El objetivo es llegar en el mismo punto a la Liga", apuntó.