Pola de Siero,

Lucas BLANCO

Javier Pruneda y Pedro Blanco vuelven a verse las caras doce días después en Pola de Siero. El naveto y el sierense juegan esta tarde, a partir de las 18.00 horas, la final del XIII Memorial Lisardo García Villa "El Abuelo" en la bolera del parque Alfonso X el Sabio de la capital sierense. El choque tiene un claro sabor a revancha tras la contundente victoria por 14 a 3 del de Villa de la Sidra-Titi en la partida por el título del campeonato de Colunga a comienzos de este mes.

Blanco lo tendrá muy difícil para cumplir su venganza. Pruneda llega en estado de gracia. La prueba es la exhibición dada en la semifinal protagonizada este martes frente a su eterno rival, Bernardo Menéndez. Ambos llegaban en buena forma y los aficionados presumían una partida igualada como la de los mejores tiempos. Sin embargo, el de Villa de Noreña se vio desbordado por un contrincante capaz de promediar ocho bolos por bola. Al final, 14 a 3 para Prueda, capaz juegos de hasta 55 bolos.

Pedro, por su parte, demostró una considerable mejoría respecto a su floja final en Colunga durante su semifinal frente al piloñés Ibaseta. El jugador, de 33 años de la peña El Chalupu, tiró bien y tuvo suerte para ganar por un cómodo 14 a 8 a un roscador de la peña El Piles. La suerte hizo el resto, pues las diez grandes cuatreadas por Pedro provocaron una gran diferencia en el marcador. El torneo sierenese recuerda la figura del que fuera mítico jugador de la primera mitad del siglo XX Lisardo García Villa "El Abuelo" y se celebra cada año desde 2006 en la Pola, coincidiendo su final con el día de la lectura del pregón de las fiestas locales del Carmín. El ganador sucederá en el palmarés a Manuel Palacios, de la peña Lugones.