La Copa Federación del centenario del Caudal Deportivo se sorteó ayer en la Casa de la Cultura de Mieres y deparó un auténtico grupo de la "muerte" para el anfitrión, que se medirá a un Oviedo B, que militará en Segunda B, y a un remozado L´Entregu. Una competición que se disputará bajo el formato de liguilla de ida y vuelta en el que los campeones de los cuatro grupos conformantes de la competición se clasifican para las semifinales.

Tres años después de que la final se disputara en el Hermanos Antuña mierense la Federación Asturiana ha decidido que volver al coliseo caudalista para que el cuadro blanquinegro celebre sus cien años de vida con una final en su campo. El sorteo de esta fase regional se celebró en un acto en el que el fútbol regional guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de la madre del directivo José Manuel Cuesta. En este evento el alcalde de Mieres, Aníbal Vázquez, quiso agradecer la elección del Hermanos Antuña como sede de la final y resaltó que "lo que podemos garantizar es que no se irá la luz". Cabe recordar que de la final disputada en el Hermanos Antuña entre Marino y Tuilla en 2015 sufrió un parón al fallar el sistema eléctrico del estadio.

En el aspecto meramente deportivo, el anfitrión ha quedado encuadrado en un grupo B con el Oviedo B y L´Entregu. Un grupo que el técnico entreguín, Marcos Suárez, calificó de "la muerte" y que su homólogo caudalista, Chuchi Collado, recalcó que es "muy exigente, pero nosotros queremos ilusionar a nuestra gente haciendo un buen papel en la Copa pues el objetivo es recuperar a nuestra afición". Si el Caudal ha quedado encuadrado en un grupo B en una hipotética semifinal se mediría el ganador del grupo A, en el que están Lealtad Ceares y Tuilla. Los otros semifinalistas saldrán del campeón del grupo C en el que han quedado encuadrados Sporting B, Covadonga y Praviano, y del grupo D, donde competirán Marino de Luanco, Llanes y San Martín.