El piloto español Fernando Alonso (McLaren) decidió explicar unas declaraciones suyas este sábado y recordar el "tono irónico" al decir que "en 2021" ya no estará en el Mundial de Fórmula 1, ante la avalancha de informaciones que ya daban por oficial el anuncio de su retirada del Gran Circo.

"Para los que leáis el 2021 del copia y pega, hay que estar aquí y hay que escuchar el tono irónico y la risas que nos pegamos", publicó el doble campeón del mundo en su cuenta oficial de Twitter.

El asturiano reaccionó así a los titulares de "no estaré aquí en 2021", tan contundentes como mal interpretados como replicó el propio Alonso, más allá de que sin duda el asturiano esté últimamente dedicando cada vez más tiempo a la aventura del Mundial de Resistencia y esté a punto de cumplir 37 años.

Sin embargo, Alonso explicó también en la red social que utilizó esa ironía ante una pregunta inesperada, sobre las normas de los neumáticos para 2021, después de la sesión de calificación del Gran Premio de Alemania donde logró la undécima posición de la parrilla.

"Después de todo lo bueno y emocionante de hoy y cómo se presenta el GP del domingo que la 'noticia' sea unas risas a una pregunta de unas posibles normas 2021 es por lo menos raro", indicó el español, habitual 'fábrica' de titulares, y muchas veces con el toque de humor como seña de identidad, más si cabe en los últimos años, cuando la falta de resultados le invitaban a tomárselo con filosofía.