Eduardo López (1976, Avilés) es el director deportivo del Victor Antuña Inmobiliara ADBA. Estrenó el cargo el pasado mes de mayo, casi al mismo tiempo que cuando el conjunto avilesino firmó una nueva permanencia en Liga Femenina 2. Ahora forma parte de una directiva que quiere, a medio plazo, "asturianizar" el club.

- Nueva temporada en Liga Femenina 2. ¿Qué objetivo se marca el ADBA?

-La permanencia. No podemos pensar en otra cosa. El año pasado la logramos en la última jornada. Nos gustaría ir más holgados y no sufrir tanto. Pero por ahora no podemos pensar en otra cosa que estar el año que viene un año más en esta categoría.

- Ha trascendido que van a colaborar con el San Fernando. ¿Qué tipo de acuerdo hay?

-Todavía no hay nada firmado. Por ahora hemos mantenido conversaciones para que algunas de nuestras jugadoras puedan tener minutos allí.

- ¿Significa que el ADBA tendrá un filial?

-Rotundamente no. Cada club es independiente. Las jugadoras que vayan allí se analizará caso por caso.

- Liga Femenina 1. ¿A qué le suena?

-A una categoría con grandes jugadoras, pero que por ahora nos queda lejos. Nuestro objetivo es que dentro de tres años el 60 por ciento de la plantilla sea de Asturias. En el pasado hemos jugado fases de ascenso, y llevamos 17 años en la segunda categoría. Ojalá algún año nos toque subir, pero la realidad por presupuesto es otra.

- ¿Qué fichajes restan por hacer?

-Por lo menos una jugadora más y quizás otra. Estamos sondeando el mercado americano, que es muy atractivo, con jugadoras muy potentes, pero no descartamos que sea una jugadora comunitaria o incluso nacional. También esperamos a que se recupere Malanda. Ese va a ser nuestro fichaje de invierno más importante, sin cerrar las puertas a que en enero pueda llegar alguna otra jugadora más para reforzar el proyecto.