Caudal y L´Entregu se medirán esta tarde en la décimo sexta edición del Memorial "Tinutu". Un duelo previsto para las 20 horas en el Nuevo Nalón de El Entrego. Un choque que será el primero del verano de los entreguinos y el segundo de los mierenses, además de ser la antesala de la primera jornada del GrupoB de la fase regional de la Copa Federación que se jugará el próximo 1 de agosto en el estadio Hermanos Antuña.

El sorteo de la primera fase de la Copa fue caprichoso para un Caudal que se medirá a dos equipos con los que tiene confirmados amistosos. Los de Chuchi Collado quedaron encuadrados en la Grupo B junto a Oviedo B y L´Entregu. Dos rivales conocidos, pues el pasado sábado se estrenaron con un duelo en El Requexón contra el filial azul que acabó en empate a tres, goles de Cristian, Borja Navarro e Iker Alegre. El otro amistoso ante un rival copero será el de esta tarde. Un duelo en el que los socios rojiblancos con el carnet de la temporada 2018-19 abonarán cinco euros por presenciarlo, mientras que ocho euros será el precio para el público en general.

El Caudal se medirá a un equipo remozado y que seguirá entrenado por Marcos Suárez, quien ha formado un plantel de nivel tras sellar la continuidad de Erik Terente, Álex, Nuño, Abel, Alonso, Imanol, Ricky, Noé, Omar Cibeira y Borja Fernández y haber cerrado los refuerzos de Beni y Marcos Iglesias (Covadonga), José (Oviedo juvenil), Alberto y Diego Quintana (San Martín), Borja Granda (Cotillo), Polo y Miguel (Langreo) además Javi y Sergio ascienden del juvenil.

La nota negativa de este inicio de pretemporada en el Caudal ha sido la lesión del ex del Tuilla Jaime Serrano. El ovetense ha sufrido una rotura fibrilar y estará de baja unas tres semanas.