El Real Avilés entrenó ayer por primera vez en La Toba, el campo que será principal escenario de los entrenamientos del equipo en la presente temporada. El técnico del club avilesino, Juanma Castañón, está satisfecho con las primeras sesiones del equipo, que inició en Tabiella la pretemporada el pasado miércoles, pero sabe que queda mucho trabajo por delante a una plantilla llena de jugadores jóvenes, canteranos blanquiazules. "Tienen muchas ganas, pero son muy jóvenes. La Tercera División exige más que la juventud que tenemos ahora en la plantilla. Exige veteranía, saber estar en el campo más que ganas de correr", señaló el entrenador tras la sesión de trabajo de ayer.

Con todo, el técnico confía en los jugadores que ahora tiene en el equipo, la mayoría procedentes del filial. "Necesitamos jugadores diferentes, pero, si no, tiraremos con los chicos de la cantera, que lo pueden hacer bien, hasta que llegue algún refuerzo que necesitamos", afirmó Castañón.

La sesión de ayer registró las primeras ausencias, después de que la dirección deportiva descartara a ocho de los jugadores que comenzaron la pretemporada. No seguirá Paulo, el único francés que continuaba de la pasada campaña, además de los canteranos Juan Esteban y Nico, y los franceses a prueba Matteo Alexandre, Mael Ribberon, Oumar Ahmed Abd, Mamadou Guinaud y Jennad Ait. "Nosotros trabajamos con lo que dispone la dirección deportiva. Tenemos que dedicarnos a entrenar con lo que tenemos y ellos nos van a intentar hacer un buen equipo, aunque están en constante contacto con nosotros", explicó Castañón.

Anselm, cerca del Llanes. El jugador de la pasada campaña Anselm, uno de los que estaba pendiente de aclarar su futuro y que no descartaba renovar con el club, está cerca de firmar por el Llanes. Por el momento, el club solo ha renovado a Piquero, Paulo, Santa y Marcos, además de Barra, en lo que compete a la primera plantilla del año pasado y después del fichaje de Coutado por el Covadonga y el más que probable de Anselm por el Llanes, parece que el capítulo de renovaciones terminaría ahí. Falta por conocer qué ocurrirá con Lucas Anacker tras su cesión al Burgos el invierno pasado.