El verano del Unión Popular de Langreo será de nivel. El equipo que entrena Hernán Pérez se medirá durante la pretemporada a dos conjuntos de Segunda División como son el Sporting de Gijón y el Deportivo de la Coruña.

El conjunto langreano ha sido el último en acabar la temporada con el duelo ante el Colunga del 30 de junio, pero ha comenzado a preparar su regreso a Segunda B a tope. La dirección deportiva que lidera Michu está configurando un verano de altura pese a que el club se está encontrando con la problemática de no haber cerrado amistosos con antelación al estar sumido en plena competición. Con todo, Michu ha cerrado cuatro amistosos, y dos son de alto voltaje.

El estreno langreano en este verano será el próximo viernes, a las siete de la tarde, con un duelo ante el primer equipo del Sporting. Los azulgranas no se medían al cuadro rojiblanco desde el pasado 20 de julio de 2011 cuando el Sporting visitó el Nuevo Ganzábal en el homenaje al que fuera presidente langreano Julio Álvarez Cadenas. Después de medirse a los sportinguistas jugarán ante el Deportivo de la Coruña el 4 de agosto. El choque se disputará en el campo de Cantarrana en la localidad gallega de Viviero. El siguiente amistoso será el 14 de agosto ante el Titánico de Laviana de Regional Preferente y finalmente tienen estipulado otro duelo contra el Siero en fecha sin determinar.

Estos son los cuatro amistosos que tiene organizados el Langreo, que aún confía en poder cerrar algún duelo más lo mismo que en torno a cinco fichajes.