"Hemos vuelto". Este es el eslogan bajo el que el Unión Popular de Langreo lanza la campaña de socios para la temporada del regreso a Segunda División B. El conjunto azulgrana sube la cuota de abonado adulto 15 euros de los 135 en Tercera a los 150 en la categoría de bronce tratando de revivir el ambiente del pasado mes de junio, cuando el conjunto que entrena Hernán Pérez selló el ascenso ante el Orihuela.

En las últimas temporadas el Langreo ha sorprendido con unas vistosas campañas de captación de abonados. El pasado curso el lema era "¿Cuántos globos hacen falta para subir el Ganzábal a Segunda B? Un globo, un socio". Una vez conseguido el reto del regreso a la categoría de bronce del fútbol nacional, el club lanza otra sustentada en el lema "Hemos vuelto". Dentro de esta campaña la principal novedad es el aumento del precio con el ascenso. De este modo, el abono de la temporada para el socio adulto es de 150 euros por los 135 del pasado curso en Tercera. El jubilado pagará en Segunda B 120 por los 105 del año pasado. El precio del carné para los sub-25 es de 90 euros por los 80 del curso anterior, y el palco pasa de los 165 a los 180 euros.

El club lanza esta campaña con un aumento reducido, poco más del 11 por ciento, porque quiere mantener la ilusión de los encuentros de promoción en el que la media de aficionados en el Nuevo Ganzábal fue de cerca de los dos mil seguidores.

Por otro lado, el ex azulgrana Claudio Medina jugará la próxima temporada en el Elche de la Segunda División española. El leonés fue el "Pichichi" de la Tercera asturiana hace tres temporadas vistiendo los colores del Langreo lo que le valió para recalar en el Sporting B. Sus buenas actuaciones con el filial rojiblanco le han llevado al fútbol profesional en el equipo ilicitano, que ascendió hace unas semanas.