El tenista asturiano Pablo Carreño jugará hoy (17.30 horas, Movistar Deportes 2) los cuartos de final del torneo de Hamburgo (Alemania) tras la retirada de su rival en octavos, Aljaz Bedene, durante un encuentro en el que el gijonés vencía por 6-2 y 4-0 en el momento de la lesión del esloveno. El torneo, puntuable para la ATP y que se disputa sobre tierra batida, depara hoy al asturiano el enfrentamiento contra el georgiano Nikoloz Basilashvili, que venció al uruguayo Pablo Cuevas.

Pablo Carreño busca resarcirse de su reciente eliminación en el torneo sueco de Bastad, donde fue perdió precisamente en cuartos de final en manos del madrileño Fernando Verdasco con un 6-4 y 6-2.

El torneo de Hamburgo es la decimoquinta prueba que disputa el tenista gijonés durante la presente temporada y ante él tiene una oportunidad de igualar su mejor resultado hasta la fecha en 2018: unas semifinales. El penúltimo partido se le lleva resistiendo a Carreño en todos los torneos, ya que es su mejor resultado y no lo consiguió superar ni en Miami, ni en Barcelona ni en Estoril, algo que tratará de cambiar hoy el número 13 del mundo. En semifinales podría esperar el austríaco Dominic Thiem.