El Hostelcur Gijón de la OK Liga femenina abrirá la temporada el próximo 20 de octubre recibiendo en el pabellón de Mata Jove al Reus, equipo que descendió la pasada temporada, pero que recuperó la plaza por la renuncia de uno de los ascendidos. El otro equipo asturiano de la categoría, el Cuencas Mineras mierense, que debuta, lo hace recibiendo al Voltregá.

Si este primer partido puede ser, a priori, asequible, el equipo gijonés tendrá luego un calendario bastante complicado, ya que se medirá en pocas jornadas a los rivales tradicionalmente más fuertes, Voltregá en la segunda jornada, Bigues i Riels en la tercera, Manlleu en la sexta o Palau i Plegamans en la séptima.

A Fernando Sierra no le preocupa tanto este fuerte inicio de Liga, como el hecho de que la competición comience tan solo una semana después de que finalice el Campeonato de Europa de selecciones, en el que el Hostelcur Gijón tendrá a tres jugadoras: Sara González, Natasha Lee y Marta González Piquero, que apenas habrán podido entrenarse con el equipo en toda la pretemporada.

El Hostelcur llevará a cabo una pretemporada un tanto atípica. La próxima semana hará un primer contacto "para que las jugadoras puedan entrenarse juntas", explica Sierra, aunque no estarán todas, ya que la argentina Julieta Fernández se incorporará en la segunda parte de la pretemporada en la que ya no estarán las internacionales que se incorporarán a la selección. A Fernando Sierra tampoco le ha gustado coincidir jugando en casa con el Cuencas Mineras "no es bueno para los aficionados porque así se verán obligados a elegir ir a un partido o a otro", señala el técnico gijonés. Esa coincidencia tiene, por otra parte, una cosa buena ya que el calendario ha deparado que el rival del Cuencas Mineras será el siguiente del Hostelcur "y eso nos permitirá verlo en directo, que siempre es mejor que en vídeo porque se pueden observar mejor los detalles". Fernando Sierra no quiere hablar de favoritos, "el nivel medio de la Liga está subiendo mucho y aunque a priori hay un grupo de equipos como Manlleu, Palau i Plegamans, Voltregá o nosotros que parten como favoritos, hay otros como Cerdanyola, Girona, Las Rozas o Alcorcón que cada vez son mejores equipos y que pueden ganar a cualquiera". El Voltregá ha perdido a jugadoras importantes, entre ellas Natasha Lee, que vuelve a Gijón una década después de su marcha, pero Fernando Sierra está seguro de que "volverá a hacer un buen equipo". El Manlleu, que ya la pasada temporada luchó por la Liga hasta el final, se ha reforzado con María Díez y Anna Casarramona, las dos jugadoras que dejaron la disciplina del Hostelcur al final de la pasada temporada, y se presenta como un claro rival en todas las competiciones.

Tras varios años volverá a haber derbi asturiano en la máxima categoría. Será en la penúltima jornada de cada vuelta, que se jugará los días 19 de enero y 18 de mayo, primero en la cancha mierense.