27 de julio de 2018
27.07.2018

Llera: "Queremos que el Mini-Sella sea una prueba internacional dentro de pocos años"

El Descenso infantil se celebrará el miércoles 1 de agosto, cinco días antes de la fiesta de las Piraguas

27.07.2018 | 02:01
Un grupo de jóvenes del Club Piragüismo El Sella, ayer, en la presentación del Mini-Sella en el Club Prensa Asturiana de LA NUEVA ESPAÑA.

"Tenemos un ambicioso objetivo: lograr la internacionalización del Mini-Sella en pocos años". Así de rotundo se mostró ayer Alberto Llera, del Club de Piragüismo El Sella y presidente del comité organizador del Descenso infantil del Sella, patrocinado por LA NUEVA ESPAÑA, que se celebra el miércoles 1 de agosto (17.00 horas), cuatro días antes de la prueba internacional, y fue presentado ayer en el Club Prensa Asturiana de LA NUEVA ESPAÑA. El Descenso infantil ya tiene doce años de historia y la campaña pasada se superaron los 400 participantes. El acto fue presentado por la periodista Almudena Iglesias y, además de Llera, estuvieron, entre otros, José Ramón Tuero, director general de Deportes del Principado; José Avelino Morís, presidente de la Federación de Piragüismo de Asturias; Juan Manuel Feliz, presidente del comité organizador del Descenso Internacional del Sella; Charo Fernández, alcaldesa de Ribadesella, y Benigno Fernández Fano, viceconsejero de Medio Ambiente del Principado. También acudieron ayer a la presentación una veintena de jóvenes del Club de Piragüismo El Sella. "Nos acercamos a los 500 participantes y eso nos da mucha responsabilidad. El Mini-Sella es el hermano pequeño del Descenso, queremos que los niños sean protagonistas porque el piragüismo es una forma de vida", dijo ayer Llera.

Juan Manuel Feliz mostró "su apoyo total a la prueba y el deseo que sea internacional a no mucho tardar". José Avelino Moris recalcó que "el Mini-Sella supone recalcar las bases del piragüismo desde la base, inculcando valores de compañerismo y trabajo". José Ramón Tuero destacó la evolución de la prueba y deseo éxito a la organización: "Los que vengan de fuera que lo disfruten, no tenemos sol, pero sí grandes rías para hacer deporte". Charo Fernández se dirigió a los más jóvenes de la sala. "Os admiró y me da envidia veros entrenar. Vuestros padres están orgullosos de vosotros y nosotros también. El Mini-Sella tiene el apoyo absoluto del Ayuntamiento, al menos hasta mayo", dijo entre risas, en referencia a la celebración de las próximas elecciones.

Sella Adaptado. Antes de la celebración del Mini-Sella, el miércoles, en Ribadesella, tendrá lugar la XXV Edición Descenso del Sella Adaptado. Será el domingo 29 de julio a las 10.00 horas. La iniciativa, pionera en España en piragüismo adaptado, fue presentada ayer en Oviedo y contará con la participación de 112 deportistas de todo el país con alguna discapacidad. La Escuela Asturiana de Piragüismo recibirá el premio "Mención Especial" del Descenso adaptado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Fórmula 1

Fórmula 1

Fórmula 1 2018

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en McLaren

 

Buscador de deportes