Jaime González Castaño, director general de Deportes del CSD, será la persona encargada de leer esta noche el pregón con el que dé comienzo la LXI Edición del Descenso Internacional a Nado de la ría de Navia. Será la primera vez que alguien que ocupa este alto cargo nacional se convierta en el pregonero de la prueba naviega, lo que supone "todo un honor" para la organización, que ha agradecido su predisposición para participar en la cita. Se presenta, además, la oportunidad de conocer cómo se vive el deporte desde su interior y al más alto nivel. El acto servirá, además, para proclamar a la reina de esta edición, Eva González, y a sus damas Nayara Álvarez y Olaya Benito.

González Castaño es licenciado en Derecho y diplomado en Relaciones Internacionales, también diplomático de carrera. Tras varias etapas en el exterior como Jefe de Servicio de Seguridad y de Viajes y Visitas Oficiales, en 2012 accede a la Presidencia del Gobierno, como ayudante personal del presidente. En diciembre de 2016 se convierte en director general de Deportes del CSD.

El acto de esta noche se desarrollará a partir de las diez y media, en la plaza del Ayuntamiento y seguirá en el remozado Casino de Navia.

Además, como novedad, este LXI Descenso contará, a partir de las seis de la tarde, con una acción conjunta entre nadadores y miembros del Club de Natación Villa de Navia. Tras una charla en la Casa del Deporte, habrá un entrenamiento solidario en la ría, con la colaboración de las firmas Reny Picot y Coca-Cola.