El último servicio de Miguel Álvarez al club. Así definieron tanto Ana Echenique como Alberto Suárez Braña el acto de firma del patrocinio de Liberbank al club Balonmano La Calzada que se celebró al mediodía de ayer. Y es que efectivamente este acuerdo fue negociado por el presidente del club pocos días antes de su fallecimiento tras una larga enfermedad, y así se lo quisieron reconocer los firmantes del convenio.

El acuerdo es por tres años y vincula a todos los equipos del club desde el infantil hasta el senior de la Liga Iberdrola. "Miguel me presentó su proyecto con mucha ilusión y con su seriedad habitual", manifestó Ana Echenique, directora de área de relaciones institucionales de Liberbank. "Gracias a él estamos aquí", añadió Echenique, que se congratuló de "poder dar nombre a un equipo femenino". Por su parte, el gerente del Balonmano La Calzada, Alberto Suárez Braña, apuntó que "para el club es un honor vincularse a una empresa como Liberbank" y prometió "seguir luchando por los mayores éxitos deportivos. Somos el equipo de mayor crecimiento de la Liga y el objetivo es seguir en esta misma línea".

También estuvo presente en el acto la vicepresidenta del club, Manoli Fernández, encargada además del trabajo con la base quien apuntó que "en estos momentos contamos con niños y niñas de 6 a 12 años en siete colegios, y alrededor de 70 niñas en los equipos en el club desde la categoría infantil hasta la juvenil. Todas ellas están encantadas de formar parte de este club".

La plantilla está citada para el próximo día 1 de agosto para comenzar los entrenamientos. Una fecha en la que en principio estarán todas las jugadoras menos Aida Palicio, que se encuentra con la selección nacional universitaria en el Campeonato del Mundo. También estará una nueva incorporación al cuerpo técnico, Jorge Martínez, que se hará cargo de la preparación de las porteras.

En el club se está también a la espera de que puedan fructificar las negociaciones que desde el Ayuntamiento y la Federación Asturiana están llevando a cabo con la Federación Española para que la Supercopa, que enfrenta al campeón de Liga, Bera Bera y al de Copa, Liberbank Gijón y se disputa el 1 de septiembre, se pueda celebrar en Gijón y sirva además como homenaje a Miguel Álvarez.