El piloto español Fernando Alonso (McLaren) ha señalado sentirse "encantado" por correr cada fin de semana, después de conseguir este domingo la octavo plaza en el Gran Premio de Hungría de Fórmula 1, y admitiendo que espera "con ansias" que llegue agosto para disputar las 6 Horas de Silverstone.

"La carrera fue físicamente muy dura. A mitad de agosto tengo las 6 Horas de Silverstone, así que mis vacaciones serán un poco más cortas; pero estoy encantado de correr cada fin de semana", explicó Alonso ante los micrófonos de Movistar Plus después de haber celebrado su 37º cumpleaños.

Además, Alonso se alegró por el noveno puesto de Carlos Sainz y añadió que fue una "lástima" la avería de su compañero de equipo, el belga Stoffel Vandoorne. "Muchos los sábados se alegran y luego no suman puntos. Los españoles hemos hecho una buena carrera, sobre todo una buena estrategia y gracias a ello hemos puesto a los dos coches en puntos, octavo y noveno. Lástima lo de Stoffel; no teníamos estrategia definida. Paramos en la vuelta 40 y estaba previsto en la 20, intentamos alargar...", reflexionó el asturiano.

Por último, se refirió a una acción puntual con el francés Romain Grosjean, en la que el piloto de Haas le adelantó inmediatamente después de que acabase el 'safety car'. "Tenemos unos segundos de aviso para el 'safety car' cuando se acaba; y, cuando se puso verde, pisé a fondo y Grosjean ya estaba al lado mío, así que hizo una aceleración perfecta y un 'timing' perfecto", confesó Alonso.