La jornada del concurso hípico de saltos nacional con categoría tres estrellas, que se celebra en Luanco y que patrocina LA NUEVA ESPAÑA, se saldó ayer con dos triunfos asturianos en las pruebas de la mañana. Por la tarde, llegó una nueva victoria y una tercera plaza, eso sí, en la prueba grande, con mucho público.

Participaron 54 jinetes en la primera prueba del día, sobre una altura de 1,10 metros y patrocinada por la Central Lechera Asturiana. La asturiana Rocío Álvarez, sobre "Yahoo val de Rueita", se impuso a otro asturiano, Alejandro Álvarez, montando a "Alter Ego", y al madrileño Ignacio Benjumea, sobre "Bronce".

La otra prueba de la mañana se cerró con triunfo astur a cargo de Gonzalo Menéndez, sobre "Zincor". La madrileña Elena de Ceballos fue segunda montando a "Electra Palo Blanco" y el tercer puesto fue para otra asturiana, Beatriz Álvarez, sobre "Vivaldi de JC". Esta prueba, sobre 1,20 de altura, estuvo patrocinada por Helados Helio Hermanos.

Por la tarde, Caixabank patrocinaba la prueba sobre 1,35 metros, en la que participaron 29 jinetes. Miguel Honrubia, sobre "Vidocq de la By", Álvaro Gil, sobre "Dodi del Maset", e Íñigo González montando a "Maracuyá", coparon respectivamente los tres primeros puestos.

La última prueba del día, patrocinada por Junco, contó con 39 participantes y victoria del valenciano Vincent Trutschler, sobre "Javas Gold Rush", sin penalización y un tiempo de 77.28 segundos en el primer recorrido y 39.66 en el desempate, también sin penalización. El segundo puesto fue para la madrileña Ibone Ibáñez, montando a "Ambre des Veys", también sin penalización y con 79.82 segundos invertidos en el recorrido y 39.95 en el desempate. El tercer puesto del podio fue para el asturiano Fidel Dávila sobre "Bapira", con un recorrido sin penalización y 79.45 segundos en el primer recorrido y 41.09 en el desempate.

El concurso finalizará mañana con la disputa de cuatro pruebas, que comenzarán a las diez de la mañana.