La 69º edición de la Semana Internacional de Pelota del Grupo Covadonga augura para el mediodía de hoy dos finales muy interesantes. Ayer, en la modalidad de paleta, Ayarra-Labiano superaron con bastante claridad a Berrogui-Mariñelarena por 15-7 y 15-6 y se enfrentarán en la final a Zubiri-Pérez ganadores el viernes de la primera semifinal.

Mucho más igualada y de mayor calidad fue la semifinal de pala corta entre Fusto y Urrutia frente a Gaubeka e Ibargarai. No en vano sobre el frontón grupista se medían tres campeones del mundo y un subcampeón. Gaubeka e Ibargarai dominaron el partido ya que se mostraron como una pareja sin apenas fisuras y con pocos fallos aunque la calidad de sus rivales hacía que el resultado estuviera incierto en todo momento. El primer set cayó del lado de Gaubeka e Ibargarai por 11-15. En el segundo esta pareja logró una cómoda diferencia pero con el marcador en 14-6 y a un solo punto de la victoria, llegó la reacción de Fusto y Urrutia que hicieron 8 tantos seguidos y empataron el partido. La bola definitiva cayó del lado de Gaubeka e Ibargarai que hoy buscarán el título ante Sanz-Skufca.

Previamente a las semifinales tuvo lugar una exhibición de trinquete que a su vez tuvo un carácter solidario ya que se recaudó dinero en favor de la asociación Galbán de familiares de niños con cáncer.

La jornada de hoy da comienzo a las 10 de la mañana con el partido por el tercer puesto en paleta, a su término será el de pala corta y a partir de las 12 horas las respectivas finales comenzando por la de paleta.