Ha cruzado el charco con una única intención: jugar al fútbol en España. El técnico Viti Amaro le ha abierto las puertas a Vítor Ono para darle una oportunidad. Probará con el Gijón Industrial durante esta pretemporada y allí podrá mostrar sus cualidades con la intención de "probar mi valor y trabajar para quedarme, que es mi idea".

Con un físico imponente, se antoja que los fabriles tienen en sus manos a un prototipo de Casemiro en cuanto al estilo de juego que propone. El jugador del Real Madrid es, junto a Busquets, la principal referencia de Ono y solo escasos 100 kilómetros separan las localidades de nacimiento del futbolista blanco de São José dos Campos, con el nacido en São Sebastião.

El fútbol brasileño resalta por su creatividad, por el "jogo bonito" desplegado por los Neymar, Romario, Robinho y compañía, pero también por el laborioso trabajo de jugadores como Donato o Mauro Silva, por ejemplo. En esa línea se mueve Ono. Ahora, resta por observar sus cualidades sobre el sintético de Santa Cruz, donde tuvo el viernes su primera prueba en la victoria por 2-0 del Gijón Industrial ante el Urraca con goles de José Ángel e Iván Suárez. Al brasileño, de 23 años y que la pasada temporada militó en el Manthiqueira, se le notó algo fatigado, lastrado por el largo viaje desde Sao Paulo a Gijón. "He tenido muy buenas referencias sobre Viti Amaro. Él es la principal causa por la que yo he venido al Gijón Industrial. Me gusta mucho el fútbol español. Desde Brasil se mira mucho como se juega en España y más para un mediocentro de mis características", comenta el jugador sobre el césped artificial de Santa Cruz, el cual califica de "gran calidad".

Vítor Ono puede actuar también como central gracias a su corpulencia y su estatura, que le permiten ser un futbolista potente en el juego aéreo. El brasileño dio el viernes sus primeras pinceladas para buscar el objetivo de comenzar su carrera futbolística en España, una apuesta personal en la que Viti Amaro espera sumar su granito de arena. El de São Sebastião se puso el viernes por primera vez la elástica fabril y el martes volverá a repetir en el amistoso frente al Atlético Lugones. "Ojalá pueda ser el Casemiro del futuro", dice ilusionado el jugador, sobre el que el Gijón Industrial tomará una decisión en las próximas semanas para definir su continuidad o no de cara a la próxima temporada.