Los cuatro son compañeros en el Club los Rápidos-Jaire Aventura, de Arriondas (Parres), pero hasta el último momento había suspicacias en cuanto a una serie de combinaciones para configurar dos tripulaciones de muchas garantías cara a optar a la pelea por el podio en la 82ª edición del Descenso Internacional del Sella. Y casi al cierre de plazo de inscripción quedó deshojada la margarita: Julio Martínez paleará con el también cántabro Rubén González. Mientras, el asturiano Miguel Fernández Castañón lo hará con el leonés José Julián Becerro.

Julio Martínez Gómez, récordman del Descenso Internacional del Sella, con once victorias, entre los años 1998 y 2009, aunque con cinco parejas diferentes -Rafa Quevedo, Manolo Busto, Emilio Merchán, Javi Hernanz y Miguel Fernández Castañón-, así como en otras nueve ocasiones en distintos peldaños del podio riosellano -segundos y terceros puestos-, lo intentará en este Sella-2018 en compañía de Rubén González Pereda, séptimo en K-1 en la pasada edición y actual subcampeón de Asturias de maratón. En el último Sella, en 2017, Martínez quedó tercero en K-2, junto con José Julián Becerro.

Al cierre del plazo de inscripción se han registrado alrededor de 1.150 palistas, representando a veintiún países: España, Portugal, Francia, Irlanda, Reino Unido, Alemania, Dinamarca, Bélgica, Luxemburgo, Italia, Finlandia, Austria, Republica Checa, Suecia, Sudáfrica, Israel, China, Australia, Estados Unidos, Uruguay y Argentina.

Resta aguardar a las verificaciones de las inscripciones para saber si las tripulaciones combinadas -integradas por palistas de diferentes países- como son los casos del asturiano Milín Llamedo y el argentino Franco Balboa, y el zamorano Emilio Merchán y el portugués José Leonel Ramalho, contarán con dorsal y podrán participar en el mítica prueba.