Gijón, J. J.

Emiliano Skufca, que junto a su compañero Mikel Sanz se alzó ayer con la victoria en la modalidad de pala corta, logra su noveno triunfo en la 69º Semana Internacional de Pelota del Grupo Covadonga e iguala el récord que hasta ahora ostentaba Alberto Ancizu. Casualmente este año se cumple el 50 aniversario del debut de este pelotari afincado en Gijón en el torneo grupista, y con tal motivo recibió un pequeño homenaje en los prolegómenos de la final de pala corta.

La primera final en disputarse fue la de paleta que enfrentó a Ayarra-Labiano y Zubiri-Ibai Pérez. El triunfo fue para los primeros, que siempre mandaron en el marcador en un partido que no estuvo tan igualado como se esperaba. Al final 15-9 y 15-12, resultado que refleja lo visto sobre el frontón del Grupo.

La final de pala corta estuvo más emocionante, pero también la pareja Skufca-Sanz se mostró superior a su rival Gaubeka-Ibargarai, en especial en el primer set en el que Ibargarai no ofreció su mejor versión y el set acabó con 15-10 para los primeros. Pero en el frontón estaban cuatro jugadores de un nivel altísimo y eso se reflejó en el segundo, en el que sí hubo una mayor igualdad, peloteos más largos y algunos tantos de bella factura. Con los ganadores mandando casi siempre en el marcador, éste reflejó varias igualadas, pero al final el triunfo cayó del lado de Skufca y Sanz por 15-13.

Rubén Ayarra fue elegido como el mejor jugador de paleta y Mikel Sanz el mejor en pala corta. Esta edición de la Semana de Pelota forma parte del Gran Premio de España, circuito que organiza la Federación Española de Pelota para preparar el Campeonato del Mundo que tendrá lugar próximamente en Barcelona.