Los presidentes del Fodeba, Pedro López Ferrer y Basket Mar, Fran García, firmaron al mediodía de ayer el convenio por el cual los equipos de este último club se integran en el primero, que pasará a tener la mayor cantera del baloncesto femenino en Asturias con alrededor de 300 jugadoras en 26 equipos de todas las categorías.

El Basket Mar mantendrá su actividad esta temporada ya que aún tiene que cobrar las subvenciones de la pasada campaña. El Basket Mar renunció a competir en la Liga Femenina 2 al no tener asegurado el presupuesto necesario, circunstancia esta que unida a que la actual directiva anunció hace meses que lo dejaba y en todo este tiempo no ha aparecido nadie que quisiera hacerse cargo del club, reactivaron las negociaciones que ambos clubes mantenían desde hace ya casi dos años para su fusión según indicó Fran García.

Por su parte, López Ferrer destacó que "dimos los pasos de manera ordenada, esta unión es fruto de muchas reuniones y tanto el Principado como el Ayuntamiento como la Federación Asturiana están al tanto de todas ellas". Para López Ferrer "nuestra motivación es que Gijón tenga un club más competitivo, de mayores dimensiones, con menores gastos y sin la necesidad de hacernos la competencia entre nosotros".