El Unión Popular de Langreo ha cerrado el fichaje del meta Imanol Elías, lo que podría provocar la salida de Adrián Torre o Javi Díaz, toda vez que Hernán Pérez, a día de hoy, cuenta con tres porteros. De forma sorprendente el Langreo anunció la llegada del meta Imanol. Un portero de 27 años (cumplirá 28 el próximo 17 de este mes) formado en la cantera de Osasuna y con una dilatada experiencia. El navarro ha jugado 113 encuentros en Segunda B en las filas de Osasuna B, Zamora y el pasado curso en la Peña Deportiva. También jugó diez encuentros en Segunda con el Mirandés. Un currículo que hace pensar en una posible salida de uno de los otros dos porteros con que cuenta Hernán.

Adrián Torre, de 28 años, ha sido el titular indiscutible en las últimas cuatro temporadas en el Langreo, llegando a jugar 30 partidos en Segunda B con los del Ganzábal en el curso 2014-15. Hace poco más de un mes renovó con el Langreo y apuntaba como titular. El otro meta del plantel es otro experto como Javi Díaz. El mierense, de 27 años, ha jugado 41 partidos en la categoría de bronce del fútbol nacional entre Caudal y Langreo, llegando a ser el "Zamora" del grupo castellano-leonés con el Unionistas hace tres campañas. Con el Caudal llegó a disputar la promoción de ascenso a Segunda División. Díaz tenía contrato con el club para este curso.

A día de hoy el Langreo cuenta con tres metas de solvencia acreditada, lo que contrasta con la categoría, ya que cabe recordar que una plantilla de Segunda B, según la normativa de la Federación, estará formada por un número máximo de veintidós jugadores, pero la configuración de edades de estos no es libre: como máximo estará compuesta la plantilla por dieciséis jugadores mayores de 23 años.

Estos tres metas son mayores de 23 años y tras las renovaciones de Nacho Calvillo, Cristian, Pablo Acebal, Dani López, Javi Sánchez, Héctor Nespral, Aimar Gulin, Omar Sampedro, Álvaro Cuello y el fichaje del central Íñigo Zubiri, Hernán y tiene ocupadas trece fichas de "mayores" ya que Sergio Ríos, Cabranes y Riki son menores. De esta forma, al Langreo sólo le quedan tres plazas de mayores y tres de menores libres para reforzar un plantel compuesto, a día de hoy, por dieciséis futbolistas. El director deportivo del club, Michu, resta importancia a este hecho, pero abre la puerta de salida a quien "no esté a gusto". El ovetense reconoció que "tengo hilo directo con el club y con el cuerpo técnico. Querían reforzar la portería y así lo hemos hecho. Lo que podemos decir es que la portería está cerrada, y que no se va a retener a nadie que no esté a gusto en el Langreo".