El Liberbank Gijón inicia a las 20 horas de hoy la pretemporada. Faltarán a este inicio de los entrenamientos tres jugadoras: Aida Palicio, que se encuentra disputando el Campeonato del Mundo universitario, Debora Torreira, pendiente de su traslado laboral a Gijón, y la cubana Lorena Téllez, que viaja hoy mismo y se espera que pueda entrenar ya mañana mismo.

El resto ya se encuentran en Gijón, incluidas las argentinas Shula Gavilán y Camilla Bonazzola y la portuguesa Fátima Suaré, principales novedades para la próxima temporada junto a la portera Raquel Álvarez y la central leonesa Tatiana Lozano.

Será un mes de duro entrenamiento para acoplar a las nuevas incorporaciones y porque el 1 de septiembre ya tendrán el primer compromiso oficial con la disputa de la Supercopa contra el Bera Bera, ganador de la Liga. Ayuntamiento y Federación Asturiana de Balonmano están tratando de que este partido se juegue en Gijón y que sirva como homenaje al recientemente fallecido presidente del club, Miguel Álvarez.

Los entrenamientos se compaginarán con la disputa de varios partidos. El primero será el 11 de agosto con el primer torneo Liberbank, que se disputará a partir de las 19.30 horas en el Palacio de los Deportes con el Porriño como rival. Será un día en el que, además, el equipo se presentará por la mañana en el pabellón de Liberbank de la Feria Internacional de Muestras de Asturias, donde además se regalarán entradas para presenciar este torneo y se podrá hacerse socio del club.

El 18 de agosto tendrá lugar el III torneo Villa de Gijón ante el Zuazo, y los días 22 y 25 el Liberbank Gijón devolverá la visita a Porriño y Zuazo, partido éste que tendrá lugar una semana antes de la Supercopa. Además, están previstos, pero aún no concretados, algunos partidos más, por ejemplo ante el Oviedo, pero que se desarrollarán a puerta cerrada.