"Queremos un jugador que encaje con nuestro estilo, necesitamos gente por dentro para generar juego. Y si luego tiene llegada, pues también está bien". Así de claro lo tenía Ernesto Valverde a la hora de definir al centrocampista que pedía para su plantilla tras la marcha del brasileño Paulinho a la liga china. Pues dicho y hecho. El "Txingurri" parece ser que ya tiene su demanda: Arturo Vidal.

Internacional chileno de 31 años, Vidal llegaría al Barcelona procedente del Bayern Munich por una cantidad aproximada a los 25 millones de euros, según fuentes del club alemán citadas por la emisora Rac1. De concretarse, Arturo Vidal sería el cuarto fichaje del verano culé tras los brasileños Arthur y Malcom y el francés Lenglet. Respondería al perfil de centrocampista veterano con presencia física y contundencia que pueda acompañar a Sergio Busquets o ser su sustituto cuando el catalán necesite un descanso.

Esta situación surge a partir de que el nuevo entrenador del Bayern, Niko Kovac, no cuenta con Vidal, por lo que el club alemán facilitaría su venta. El chileno también ha recibido el interés tanto del Milán como del Inter, con ofertas que superan el salario que cobraría en el club azulgrana. Pero el chileno, según "Mundo Deportivo", está dispuesto a cobrar menos a cambio de estar en un aspirante ganar la Liga de Campeones. Vidal estuvo inactivo cuatro meses la pasada temporada debido a una lesión de rodilla.

El Barcelona ha estado tanteando a varios jugadores para esta demarcación, sobre todo después de confirmarse la venta por 50 millones de euros de Paulinho al Guangzhou Evergrande chino, buscando un perfil más joven. El jugador que más sonó fue la promesa del Ajax Frenkie de Jong, pero el club holandés no está dispuesto a desprenderse de él este verano.

Tras él también apareció la opción del francés del Paris Saint-Germain Adrien Rabiot, como una oportunidad de mercado debido a que su contrato acaba en el verano de 2019. Pero el propietario del club parisino se cerró en banda y no está dispuesto a venderlo. Por lo tanto, parece ser que Arturo Vidal no es la primera opción de los azulgrana, pero sí la más factible y un puente a la espera de un centrocampista que, por edad, pueda ofrecer un mayor recorrido en el Barça.

Wagué, potencia física para el futuro. El Barcelona también piensa en el largo plazo con la incorporación del lateral de 19 años, internacional por Senegal, Moussa Wagué, procedente del KAS Eupen belga. Sería para jugar en el filial, pero con vistas a llegar al primer equipo.