Iñigo Zubiri llega para reforzar la parcela defensiva del Langreo en su experiencia de bronce. El jugador navarro llega a Ganzábal en la búsqueda de "nuevos retos" tras abandonar la Unión Deportiva Logroñés.

La llamada de Hernán y de Michu, "hace ya varias semanas" sirvió de detonante para que el zaguero se decantase por el Langreo. "Percibí mucho interés y la del Langreo me pareció una buena oportunidad, tanto en lo personal como en lo futbolístico", destaca Zubiri.

El defensor ya sabe lo que es jugar en el Nuevo Ganzábal. Lo hizo en la temporada 2014-15, última de los langreanos en Segunda B. Fue en el último choque de la temporada, donde el Langreo fraguó su descenso. "Sé que este es un club muy familiar, del que me han hablado muy bien", asegura Zubiri. Ese aspecto es lo que más le ha llamado la atención en los primeros días. "Ha sido llegar a un sitio nuevo y me he sentido muy arropado, es algo fundamental, es lo que más valoro", asegura el nuevo futbolista del Langreo.

En las primeras sesiones, tanto Hernán como Michu arroparon al futbolista. "Me lo hicieron todo mucho más fácil, al principio tenía algunos nervios pero pronto se me quitaron".

Los langreanos militarán en el grupo 2 de Segunda B. "Es un grupo que me gusta, con equipos muy duros, pero también muy bonito para jugar y para competir", apunta. La categoría no es desconocida para el zaguero, quien a sus 24 años ha disputado cerca del centenar de encuentros.

Además, la polivalencia de Zubiri es otro arma a su favor; puede desenvolverse en cualquier puesto de la zaga. "Me es indiferente actuar como central o como lateral", admite. Lo que sí espera aportar al conjunto langreano es "la experiencia que tengo en la categoría y que eso me sirva crecer como futbolista".

El club de Ganzábal se sigue moviendo para reforzar su plantilla. El director deportivo de la entidad, Michu, destaca que "el equipo todavía no está cerrado y estaremos pendientes de lo que nos ofrezca el mercado hasta el 31 de agosto". Además, respecto a los jugadores que se encuentran a prueba, Michu destacó que "algunos de ellos ya no están con nosotros, mientras que de los que se quedan, tomaremos una decisión en breve, donde la opinión que más va a contar es la del cuerpo técnico", asegura. El club langreano tiene previsto presentar esta tarde al portero Imanol, procedente del Santa Eulalia.