El juez único de Competición ha dado la razón a L'Entregu en la denuncia presentada por los rojiblancos ante la Federación Asturiana por la alineación indebida del delantero caudalista Cristian en el primer partido de la fase regional de la Copa Federación. El estamento federativo ha resuelto "dar vencedor del partido Caudal- L'Entregu al segundo, por el resultado de 0-3, por alineación indebida de un jugador del Caudal, con multa al club".

El conjunto del Nuevo Nalón basó su denuncia en que Cristian arrastraba un partido de sanción de la pasada edición por acumulación de amonestaciones, cuando defendía la camiseta del Tuilla. Cristian jugó la pasada temporada la primera fase de la Copa Federación, viendo cartulina amarilla en las jornadas tercera, quinta y sexta, lo que acarreaba un encuentro de suspensión. Al ver esta tercera amonestación en la última jornada de la primera fase y quedar eliminado el Tuilla no tenía encuentro alguno en esa edición en el que cumplir el castigo, que pasó al primer partido de esta temporada. Estos hechos los ha reconocido el Comité de Competición, dando la razón a L'Entregu y proclamándole vencedor de un choque que había concluido con empate a cero.

Por otro lado, hoy se disputan tres encuentros de segunda jornada de la Copa. Los entreguinos reciben al Oviedo B (11.30 horas), el Tuilla al Ceares en El Candil (19 horas) y el Praviano al Covadonga (17 horas) en La Figalona II. El Praviano tendrá la baja de David, expulsado en el partido frente al Sporting B y que ayer fue sancionado con tres partidos por el juez único.