El Ceares se llevó ayer la victoria de El Candín en un partido de escasa calidad en el que el conjunto local no tuvo suerte, ya que, además de un penalti fallado, desaprovechó otras ocasiones muy claras. El único gol del encuentro llegó en el minuto 24, cuando el joven delantero del conjunto gijonés, Hugo, se plantó solo ante el meta Pablo Herrero al que batió con un disparo raso.

Después de unos primeros minutos de tanteo, el Tuilla comenzó a controlar el encuentro, presionando sobre la portería rival, aunque sin acierto. Mediado ese primer periodo, los visitantes se fueron reponiendo de sus agobios y los contragolpes, creaban situaciones de riesgo para el equipo langreano, hasta el extremo de que en uno de ellos llegó el único tanto del partido. El encuentro llegó hasta el descanso con dominio alterno y escasas oportunidades claras.

En la segunda mitad el Tuilla trató de reaccionar, aunque no pudo hacer más de dos cambios porque tiene la plantilla muy corta y solo se llevó a tres jugadores suplentes, con el portero incluido. En el minuto 73 un derribo del portero a Fidalgo en el área pequeña fue señalado como penalti. Nacho Méndez lo echó fuera. El próximo partido de este grupo primero de la Copa Federación será el Ceares-Lealtad, el miércoles, a las 19.00, en Les Caleyes.