Todo está preparado en el gijonés campo municipal de golf de La Llorea para celebrar la XXIV edición del torneo de golf LA NUEVA ESPAÑA-Trofeo LiberBank, que se disputará desde el martes 7 al viernes 10. Se calcula que habrá una participación cercana a los 600 jugadores atraídos por el atractivo de conseguir un "hoyo en uno" en los hoyos 8 y 16 del recorrido de La Llorea.

Los premios para los que consigan la hazaña serán un magnífico coche de gama Premium modelo: Infiniti Q30 1.5 DCi 110 CV diésel, aportado por el Centro Infiniti de Asturias y que se sorteará entre los que consigan hacer el "hoyo en uno" en el hoyo 16 La Llorea y una moto Kymco Like 125 cc, aportado por Kymco Motorbox Gijón, y sorteado entre los conseguidos en el hoyo 8 de La Llorea.

Los más de seiscientos jugadores participantes en la vigésimo cuarta edición del Torneo LA NUEVA ESPAÑA, Trofeo LiberBank intentarán conseguir el golpe perfecto, de unos 180 a 210 metros, según la colocación de barras de salida y bandera, en el difícil y largo hoyo 16 de La Llorea, que habitualmente se complica aún más por el viento para entrar en la historia del torneo y llevarse el Infiniti Q30 1.5 DCi 110 CV diésel.

Diseñado para una nueva generación de consumidores inconformistas y que aprecian tanto imagen como prestaciones, el Infiniti Q30 desafía las convenciones con una personalidad atrevida y contornos llamativos. Un enfoque centrado en el diseño y en el confort de conductor y pasajeros.

El Infiniti Q30 desafía cualquier clasificación debido a su peculiar forma al combinar una altura y unas dimensiones exclusivas con unas proporciones similares a las de un coupé. Su diseño expresivo está orientado a clientes premium que buscan disfrutar de un individualismo urbano.

Un coche diferente, compacto, elegante, deportivo, con un puesto de conducción elevado que proporciona al conductor una clara visibilidad sobre el tráfico. Los elementos característicos del Infiniti Q30 expresan claramente la importancia del diseño. Los concept cars de Infiniti son una visión de futuro. El Q30 es diferente a todo lo que haya conocido hasta ahora y va más allá de los límites convencionales del diseño.

Pocos hoyos antes, en el 8 de La Llorea, los jugadores se pondrán a prueba con un tiro entre los 120 a 150 metros, según las barras de salida y bandera, para conseguir el "hoyo en uno" y obtener la moto Kymco Like 125 cc. Una scooter que cada detalle es una obra de ingeniería. Cada curva de la carrocería, cada elemento del nuevo Like 125 está pensado para convertirse en el centro de atención, un scooter que destaca por tener una desbordante personalidad junto a unas prestaciones adaptadas a las necesidades.

En las veintitrés ediciones celebradas del torneo de LA NUEVA ESPAÑA, sólo una vez se consiguió embocar la bola de un único golpe en el hoyo 16 de La Lorea. La hazaña fue conseguida en el año 2005 por Alejandro Martínez, un joven jugador alevín de 11 años de la Escuela Infantil del campo y que ganó un coche Ford Focus.

En el resto de hoyos del campo consiguieron hacer "hoyo en uno" durante el torneo otros cuatro jugadores: Luis Bode Egüen, en el año 2006, en el hoyo 13 y que no obtuvo premio por no estar consignado en ese hoyo; Marián Arañón Suárez, en el 2007, que lo hizo en el hoyo 8 y consiguió un reloj Cartier; Tomás Álvarez Rodríguez, en el año 2009 e Ignacio Herrero Elena, en el año 2011, ambos en el hoyo 5, consiguiendo una moto cada uno.

Los premios para los ganadores y los regalos del torneo de golf LA NUEVA ESPAÑA-Trofeo Liberbank, son posibles gracias al patrocinador Liberbank y a los colaboradores que cada año prestan su apoyo al torneo, un convertido ya todo un clásico en el verano asturiano: Centro Infiniti Asturias, Kymco Motorbox Gijón, Tradehi Desarrollos, Masymas Supermercados, EAGE Escuela de Alta Gestión Empresarial, Martín Muebles, Embutidos Vallina, Restaurante Los Nogales, Milar, IMQ, Coca-Cola, Cafento, Las Caldas Villa Termal, Telecable, Editorial Prensa Ibérica, Ayuntamiento de Gijón y Gobierno del Principado de Asturias.