El "Urbegi", de Javier Larrañaga, logró la victoria en la tercera etapa de la XXIII regata El Gaitero, un barlovento-sotavento de 15 millas que se vio condicionado por la falta de viento que retrasó la salida más de dos horas. La regata se desarrolló con viento flojo del Noroeste de apenas 5 o 6 nudos que hizo que la etapa fuese lenta.

El "Urbegi" y el "Bullbox", de Luis Noguera, mantuvieron una dura lucha que finalmente se decantó, gracias a la compensación de tiempos, en favor del primero. Tercero en el grupo I fue el "Akelarre", de Mauricio Guibert.

En el grupo II el mejor fue el "Andarax", de Josu Portularrume, seguido de "El Gaitero", de Juan Valdivia, y el "Falcon", de Phillipe Roy, que con esta clasificación mantiene la primera posición de la clasificación absoluta.

Por último, en el grupo III el "Airan V", de Mario Ruiz, repite victoria seguido del "Skat", de José Manuel Artola, y del "Katxiporreta", de Josu Pérez.

A falta de una sola etapa, la que se disputará este mediodía, también un barlovento-sotavento en la bahía de San Lorenzo, la clasificación general sigue encabezada por el "Falcon", del Club de Vela de Arcachon.

Tras la cuarta y última etapa de la regata tendrá lugar la entrega de trofeos de una prueba que ha reunido durante toda la semana a 40 embarcaciones del Cantábrico, Galicia y costa atlántica francesa, y que como en todas las ediciones precedentes está organizada por el Club Astur de Regatas con el patrocinio de El Gaitero.