La 82.ª edición del Descenso Internacional del Sella dejó una de las anécdotas que quedarán para el recuerdo de los miles de aficionados que se dieron cita ayer sábado en Ribadesella, y especialmente para Borja Estomba y Guillermo Fidalgo, ya que la categoría masculina de K-1 tuvo dos ganadores al marcar exactamente el mismo tiempo estos dos piragüistas, que daban una lección de deportividad tras la decisión final de los jueces. "Me alegro por Guille y compartido sabe hasta mejor. No tiene por qué ser: 'acabo de perder el Sella', sino que lo hemos ganado los dos. Lo compartimos y encantados", señaló Borja Estomba al bajar de un podio especial y enterarse de que lo que empezaba siendo su victoria individual acabaría siendo una victoria compartida.

Guillermo Fidalgo, sin embargo, lo tenía claro al finalizar la prueba: "Pienso que hice el primer puesto, pero habrá que ver la foto final", y así fue, el piragüista de León llegaría en primera posición, aunque no sería el único. "Nos han dicho que el tiempo ha sido exacto gracias a los chips y evidentemente hay dos ganadores. Era muy ajustado, la verdad. Él pensaba que había ganado porque hizo la tirada y yo por la inercia pensé que había ganado también. Al final teníamos razón los dos", reconoció el leonés tras bajar de los más alto del podio. En cuanto al desarrollo del Descenso, Guillermo Fidalgo se mostró "contento" tras hacer "una buena carrera" en la que "hice una salida muy limpia y fui en cabeza hasta el kilómetro 7, iba sólo hasta que nos fueron cogiendo más K-2 y nos reagrupamos varios K-1. Íbamos Kiko, Alberto y Borja, que nos cogió al final del todo, y al final de la ría se descolgó Alberto y después Kiko. Me costó salir de la "v" y tirar, pero al final nos la jugamos al sprint y a la foto".

En cuanto a la carrera, Alberto Plaza iba marcando el ritmo y liderando la prueba alternándose con Guillermo Fidalgo, aunque el piragüista de Cangas Aventura se caería de la zona de cabeza, tal y como explicaba Borja Estomba: "Cuando me ha pasado, iba como un misil, y al final cuando le volví a pasar le estaba costando mucho en la zona de las olas". El piragüista de Irún se mostraba incrédulo a su llegada a meta tras ser anunciado como primer clasificado antes de la foto final: "Dentro de un rato empezaré a asimilarlo y ver qué ha ocurrido. Ha sido durísimo, hubo un momento que me he visto completamente fuera de la carrera, estaba sufriendo, pero conseguí coger aire y tranquilizarme. Tuve la suerte de que venía un -2, les hemos cogido, me moví bien y al final he sufrido, pero salió". Emoción hasta el final, con la llegada de los dos primeros piragüistas que compartirían victoria en una prueba en la que volvió a repetir escalón final Kiko Vega con su duodécimo podio desde 1997, aunque no pudo luchar por la victoria final. "Las sensaciones son positivas, seguimos ahí. No me tocó buena opción en el tramo de la ría. Había mucho desgaste ahí atrás y con el movimiento de otro K-2 pudimos llegar bien a meta. La verdad que ha sido un descenso muy positivo", explicó Kiko Vega al término de la parte deportiva de las Fiesta de las Piraguas.