El Club de Tenis de Oviedo buscará al próximo Carlos Moya, Álex Corretja, Sergio Bruguera o Juan Avendaño en una nueva edición de la Ontier Cup, el torneo decano del tenis español. Todos ellos pasaron en algún momento por la competición ovetense, que este año se disputará entre el 1 y el 8 de septiembre y que forma parte del circuito de Futures de la Federación Internacional de Tenis (ITF). Al tratase de una prueba puntuable para la ATP, el torneo volverá a atraer a Asturias a las grandes promesas del circuito nacional e internacional, como lo fue el gijonés Pablo Carreño, actualmente número 13 del mundo, y que accedió a la final en 2010.

Para la 84.ª edición del torneo -anteriormente era conocido como Copa Masaveu que se inició en 1920-, la competición cuenta con una novedad. El tenis no se quedará solo en las pistas del Club de Tenis de Oviedo: el jueves 6 de septiembre tendrá lugar una jornada de "Street tennis" en el paseo del Bombé, en pleno centro del campo San Francisco. "Habrá exhibiciones en plena calle de los jugadores que participen en el torneo para acercar este deporte a todo el mundo", explican desde la organización.

Dentro del circuito internacional, el torneo ovetense se enmarca en la categoría Futures 25.000$, puntuable para el ranking ATP. Tras la fase previa (1 y 2 de septiembre) y las rondas eliminatorias (del 3 al 7), el torneo senior conocerá el sábado 8 de septiembre por la mañana su ganador. Un día antes será la final de dobles y en paralelo a la competición senior, también se celebrará la fase final Mini Oniter Cup, la versión del torneo para jugadores de menores de 14 años, que ya ha celebrado su fase previa y también se ha convertido ya en tradición en este popular torneo.