Los parragueses Milín Llamedo y Pedro Vázquez no podían contener la emoción al cruzar la línea de meta. Un grito retumbó en el puente. Era el de la liberación, el de toda la tensión acumulada a lo largo de una semana complicada. Tras la negativa del la Federación a la participación de embarcaciones en el Sella de distinta nacionalidad, Llamedo tuvo que buscarse una pareja alternativa al argentino Balboa. Allí apareció su amigo del alma, Pedro Vázquez. "El martes por la mañana no íbamos a bajar y a las siete de la tarde lo decidimos", destacó el joven piragüista. Por su parte, Llamedo apuntó que "esto es un sueño, estoy levitando, haber podido conseguir esto con un amigo es increíble". Para Llamedo, tras esta semana de complicaciones, "el karma existe, un amigo de Arriondas me dijo que estuviéramos tranquilos, que íbamos a estar arriba".

El Sella ya tiene sucesores de Walter Bouzán y Álvaro Fernández Fiuza, ganadores en las anteriores ocho ediciones. La relación entre Bouzán y Llamedo es excelente. "Estoy seguro de que se alegra de esta victoria. Nos dio consejos a lo largo de la semana", reconoce el parragués. El prolongado abrazo en la línea de meta así lo atestigua.

La fiesta se prolongará en Arriondas con el triunfo de sus dos palistas locales. "Se lo dedico a toda la gente de allí", reconoce Milín Llamedo, que además tuvo una dedicatoria especial. "Pienso en mi abuelo, que ya no está aquí, me hubiera gustado que lo hubiese visto", apuntó.

Con apenas cuatro días para preparar el Descenso, Pedro Vázquez apuntó que "estuvimos fuertes en la contrarreloj y en el descenso íbamos a intentar luchar, aunque no pensábamos esto en ningún momento". Los dos parragueses comienzan a saborear el triunfo. "No me creo que esto haya pasado", admitió Vázquez, mientras que Milín Llamedo señaló que "hasta mañana (por hoy) no empezaremos a darnos cuenta de lo que hemos conseguido".

La victoria se decidió por apenas segundos. "Hemos tenido lo que había que tener", recalcó Llamedo, quien consideró que "nuestro deber era llegar a Toraño con fuerzas y arrancar en los últimos metros".