Ribadesella,

José PALACIO

Por primera vez en la historia del Descenso del Sella, el triunfo en K-1 fue compartido. Borja Estomba y Guillermo Fidalgo atravesaron la línea de meta igualados, lo que llevó a los jueces a otorgarles una victoria compartida, con un tiempo de 1.12.27, mientras que el tercer puesto fue para Kiko Vega a 22 segundos. Fue una carrera con muchas alternativas, tras una salida accidentada que retrasó a los favoritos.

El vencedor de la pasada edición, Alberto Plaza, encabezó la prueba en la primera parte de la carrera, con un grupo por detrás en el que estaban Borja Estomba, Andrés Cangas, Rafa Carril, Emilio Llamedo, Pedro Arambarri, david Carril y Kiko Vega.

A mitad de carrera, Guillermo Fidalgo pasa a encabezar la prueba, seguido de Kiko Vega, Alberto Plaza y Borja Estomba. Del grupo se cayó el vencedor de la pasada edición, Alberto Plaza, en los últimos kilómetros, y la victoria se la jugaron en un apretado final Estomba y Fidalgo, tan justo que los jueces decidieron que la victoria fuese compartida.

En K-2 femenino Amaia Osaba y Eva Barrios cumplieron con los pronósticos y se llevaron la victoria, mientras que Arantza Toledo (1:29:25) se proclamó campeona en K-1 femenino.