Los grandes deportistas están hechos de otra pasta. En la actualidad, ejemplos como el de Bruno Hortelano están a la orden del día tras superar lesiones en su mano derecha. También ha seguido el mismo camino César Castro, nadador del Santa Olaya y que el pasado domingo logró batir el récord de España en el 200 metros libre, Lo logró durante el relevo 4x200. Dentro del Campeonato de Europa que se está disputando en Glasgow. Dos años de duras lesiones le han mantenido en el dique seco, pero el club gijonés apostó por él y los resultados comienzan a dar sus frutos. No en vano, la entidad asturiana se ha puesto en boca de todos en un campeonato internacional, un hecho que no sucedía desde las buenas actuaciones de Merche Peris.

El placentino se lanzó al agua en la primera posta, por la calle 8, y paró el reloj en 1.47,85 minutos, batiendo el 1.48,18 minutos de Miguel Durán, un registro que perduraba desde hace algo más de dos años. "Después de la euforia, de conseguir esta buena marca, te paras y piensas en lo que he pasado, han sido dos años muy complicados, sin apenas poder entrenar", resumía desde Glasgow. El olayista se ha convertido en uno de los nombres propios de la delegación española tras estar cerca incluso de abandonar la natación, exhausto por luchar ante sus lesiones en los hombros lo cual le impidieron participar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro a pesar de que contaba con la mínima. Un hecho que quiere suscribir en las olimpiadas de Pekín.

César Castro, junto a los otros tres integrantes del relevo español (Álex Ramos, Marc Sánchez y el propio Miguel Durán), logró finalizar en la quinta posición. Un puesto que califica "de un logro muy importante, estoy muy contento por ello y orgulloso por el resultado colectivo y personal", comenta el nadador. Con este relevo, el extremeño da por "cumplido" su labor en este campeonato. Ayer, la fatiga le pasó factura en la prueba individual de la misma disciplina, pero regresará a España con un récord nacional que le sirve para recompensar dos duros años de lesiones y, de paso, poner al Santa Olaya en el escaparate internacional y nacional, ya que hace apenas quince días también lograba el título de España.