El Balonmano Gijón inició en la tarde de ayer la pretemporada con la intención de mejorar la gran campaña realizada. Para ello apuesta por la continuidad de una plantilla muy joven pero que ya cuenta con un año de experiencia en la segunda categoría del balonmano femenino nacional.

Rodrigo Llordén sigue al frente del equipo y mantiene a sus órdenes a Blanca Pérez, Laura Gutiérrez, Laura Rivas, Nuria Vegas, Cristina Ruiz, Alba Martínez, Sandra Vallina, Marta Díaz, Lena Costales y Nadege Moronfolu, ésta aún en edad juvenil pero ya fue pieza clave la pasada temporada. A ellas se unen dos jugadoras del Siero, Odile Alonso y Lucía Parajón y Paula Rodríguez proveniente del Oviedo. Por contra son bajas Yael Carrera, Sara Ailén, Silvia Mata y Lara Martínez. En el cuerpo técnico también continúa el preparador físico Jorge Dorado y a ellos se une Emilio Vallado que colaborará en el trabajo con las porteras.

Llordén está seguro de que "el nivel de la liga será mayor" pero su plantilla también tiene un grado más de experiencia lo que espera que se note. "El objetivo es consolidar al equipo y formar jugadoras, luego la propia competición irá diciendo a qué se puede aspirar. De salida el objetivo deportivo vuelve a ser la permanencia", asegura.

El club ya tiene apalabrados algunos amistosos. El primero el 25 de agosto en Ribadesella ante el Camargo, luego el 1 de septiembre tomará parte en un torneo en León junto a este equipo, el Siero y el Hand Vall Valladolid que será el primer rival en la liga. Cinco días después el León devolverá visita.

El Balonmano Gijón comenzará la liga el 16 de septiembre en La Tejerona.