El presidente del Real Avilés, José María Tejero, sólo ha adelantado que la nueva entidad vinculada al club, la Fundación Real Avilés, "será como la de otros clubes". El club blanquiazul comenzó ayer a tramitar los abonos en la tienda del Suárez Puerta y en el nuevo carné aparece ya la imagen de la Fundación. "Una Fundación es una entidad sin ánimo de lucro. No vamos a inventar nada. La tiene el Sporting, el Oviedo, el Atlético, el Barça o el Madrid, y ahora la tiene el Avilés", se limitó a explicar el presidente.

En la campaña de abonos que dio comienzo ayer gana protagonismo la Fundación. El reverso del carné de abonados está totalmente dedicado a la nueva entidad y solo menciona en los datos al Real Avilés CF, sin el añadido de SAD. En el caso de los carteles de la campaña, la figura del club ha desaparecido, mencionando únicamente a la Fundación Real Avilés, con el escudo de fondo. Sea como sea, la Fundación nace libre de deudas y embargos que asedian al club y parece muy vinculada a la campaña de abonos, aunque todavía no se conoce su objetivo final.

Por otro lado, el equipo sigue trabajando para preparar la temporada, a la espera de que se solucionen los impagos y puedan empezar a tramitarse las fichas. Ayer, los jugadores regresaron al campo tras dos días de descanso. Marcos ya está totalmente recuperado, mientras que Pedro entrenó entre algodones por molestias musculares. Esta semana, el director deportivo espera poder incorporar a más jugadores a prueba para tener la plantilla avanzada cuando haya luz verde.