El Unión Financiera Oviedo Balonmano comienza mañana la pretemporada de lo que va a ser un año ilusionante para los muchachos dirigidos por Falo Méndez. Un equipo asentado, a lo largo de estas última campañas, en la categoría de bronce del balonmano español y que, con la llegada de un importante músculo financiero gracias al aterrizaje de Unión Financiera en Vallobín, puede ser la combinación perfecta para que el balonmano vuelva a ser un deporte de referencia en la capital del Principado.

Sin caras nuevas con respecto al equipo de la pasada temporada, el equipo que preside Pepe Rionda seguirá manteniendo su apuesta por la cantera además de incorporar una serie de fichajes diferenciales en los que se está trabajando y que ayuden a aupar al conjunto ovetense a la División de Honor B en un plazo de tiempo razonablemente corto.

La parcela deportiva de la entidad, que continúa trabajando en la planificación de la nueva temporada, ha cerrado un total de 8 amistosos para llegar en la mejor forma posible al inicio de liga previsto para el día 22 de septiembre.

El primer choque tendrá lugar ante el Balonmano Torrelavega de División de Honor Plata en un doble enfrentamiento que se disputará los días 22 y 29 de agosto.

Después el Unión Financiera participará en la Copa Principado, donde se medirán los cuatro equipos de categoría nacional en la capital del Principado. La cita el sábado 1 y el domingo 2 de septiembre.

La siguiente cita será especial, pues será el Torneo del 25º Aniversario del club, donde los azules se medirán a La Robla, a la Universidad de León Ademar y al Helvetia Anaitasuna el sábado 8 y 9 de septiembre.

El Unión Financiera pondrá fin a su pretemporada con un doble enfrentamiento en Pamplona contra el Helvetia Anaitasuna y el Balonmano Uharte, ambos equipos de Primera Nacional. La cita tendrá lugar el fin de semana del 15 de septiembre, siete días antes de iniciar la temporada de manera oficial.