El Chelsea lo tiene claro: la salida de Courtois se acerca y ya ha elegido a su sustituto. El club británico ha elegido a Kepa Arrizabalaga, de 23 años y portero del Athletic, como relevo de Courtois, que en las próximas horas podría convertirse en nuevo jugador del Real Madrid. El Chelsea pagará los 80 millones de la cláusula de rescisión de Kepa, que se convierte en el portero más caro de la historia.

Con el cierre del mercado en la Premier League a la vuelta de la esquina, mañana jueves, la situación de la portería del Chelsea es insostenible. En los últimos días se ha agravado con la postura del internacional belga Thibaut Courtois, que se declaró en rebeldía y se ausentó dos días de los entrenamientos, lo que ha provocado, según la prensa inglesa, que el Chelsea le abra expediente.

Courtois, nombrado mejor portero del último Mundial, llegó al Chelsea en 2011 procedente del Genk y jugó durante tres temporadas en calidad de cedido en el Atlético de Madrid. Con los 'blues' ha disputado 154 encuentros, en los que ha recibido 152 goles. La contratación de Kepa era prioridad para el técnico del Chelsea, Maurizio Sarri, que ya sondeó la posibilidad de fichar al portero del Athletic la pasada temporada, cuando entrenaba al Nápoles. El club no ha dudado en atender la petición de su entrenador y acometer el fichaje, que con 80 millonese supera los 72 pagados por el Liverpool al Roma por Alisson y los 52 del Juventus al Parma por Buffon..

Kepa viajó ayer a Madrid para cerrar los últimos flecos y firmará por no menos de cinco temporadas con un sueldo muy por encima de lo que cobra en el Athletic. Su rival para defender la portería del Chelsea será el veterano guardameta argentino Wlly Caballero. La vida Kepa ha cambiado de manera radical en seis meses, ya que en enero estuvo a un paso de firmar por el Madrid por 20 millones de euros, pero Zidane se opuso a su llegada.

Los movimientos entre el Chelsea y el Madrid podrían no limitarse a la llegada de Courtois al Bernabéu. Los dirigentes blancos valoran la posibilidad de acceder al deseo del centrocampista croata Kovacic, que quiere jugar cedido en el club londinense esta temporada. Kovacic, al igual que los mundialistas Marcelo, Casemiro y Varane, se entrena con la plantilla del Castilla, a la espera de la vuelta del primer equipo de la gira americana.