Si la experiencia es un grado, el Langreo puede estar tranquilo en Segunda B. El conjunto de Ganzábal, inmerso en la configuración de su plantilla para esta nueva etapa, cuenta en sus filas con un gran número de jugadores que saben lo que es militar en esta categoría o en una superior. En total, los jugadores del cuadro langreano acumulan 1.375 partidos en Segunda B, 255 en Segunda y cuatro en Primera.

En Segunda B no han jugado cuatro futbolistas. Sergio Ríos y Riki afrontarán su primera aventura más allá de Tercera. La juventud es su principal baza. Andrés Cabranes formó parte de las plantillas de Marino y Sporting B en la temporada 2014-2015, pero no llegó a debutar, mientras que Héctor Nespral dio el salto de Tercera a Segunda, con el Real Oviedo, equipo con el que participó en dos encuentros en la categoría de plata.

El único que ha saboreado las mieles de la Primera División es Omar Sampedro. Lo hizo con el Sporting, equipo con el que también jugó en Segunda, además de con el Castellón. Omar también acumula un total de 192 encuentros en la categoría de bronce, en clubes como Zamora, Ponferradina, Pontevedra, Teruel, Alcoyano, Huracán o Avilés). Sin embargo, el jugador con más larga trayectoria en Segunda B es Calvillo. El mediocentro suma 290 encuentros en la categoría, repartidos en Oviedo B, Lanzarote, Palencia, Alcorcón, Racing de Ferrol, Conquense o Caudal. En Segunda disputó cuatro duelos con el Real Oviedo. También en la categoría de plata jugó Dani López (Numancia, Salamanca, Las Palmas), que a su vez cuenta con 175 choques en Segunda B.

Varios futbolistas superan el centenar de partidos en la categoría. Es el caso del portero recién fichado Imanol, los defensas Pablo Acebal (Sporting B, y Álvaro Cuello (Oviedo, Ferrol, Jaén y Lealtad) y el atacante Javi Sánchez (Caudal).

Otros jugadores se acercan a las tres cifras. Por ejemplo, Zubiri jugó 92 partidos con el Logroñés y Cristian 80, entre el Lanzarote y el Caudal. Sin embargo, para jugadores como Adrián Torre o Aimar Gulín, esta temporada será su segunda campaña en la categoría. El vasco jugó 14 partidos con el Barakaldo, mientras que el guardameta Adrián Torre disputó 30 durante la anterior estancia del conjunto langreano en Segunda B.