El hasta ahora Hostelcur Gijón, actual campeón de Europa y de la OK Liga femenina de hockey sobre patines, pasa a llamarse Telecable Hockey Club esta temporada gracias al acuerdo de patrocinio que han firmado ayer José Luis Souto, presidente del club, y José Antonio Vázquez, director general de Telecable.

Souto afirmó estar "encantado de unir nuestro camino al de una gran empresa como Telecable, y poder, con su ayuda, contribuir a la difusión del nombre y la imagen de Asturias. Esperamos que esta relación sea duradera y nos ayude a profesionalizar nuestro deporte". Souto también tuvo palabras de agradecimiento para el resto de las entidades con las que han colaborado hasta ahora. "No queremos olvidarnos de otras empresas que nos han ayudado con su patrocinio a llegar hasta aquí, y a las que no queremos dejar de agradecer su colaboración", añadió.

José Antonio Vázquez afirmó que "para Telecable es un orgullo estar al lado de un equipo que tantas alegrías ha dado, y estoy seguro de que seguirá dando al deporte asturiano" y añadió que "era importante hacerlo desde sus categorías inferiores y apoyar así la promoción de valores como el compromiso, el esfuerzo o el compañerismo entre los más pequeños".

Club y patrocinador trabajan ya con la Federación Española de Patinaje para tratar de alcanzar un acuerdo que permita la retrasmisión en directo de partidos del club gijonés lo que supondría un importante refuerzo publicitario y a nivel de imagen. Aprovechando la Feria Internacional de Muestras de Asturias la plantilla del ahora Telecable Hockey Club realizará mañana jueves una visita al pabellón de la firma patrocinadora aunque la presentación de la plantilla no se producirá hasta poco antes del comienzo de la temporada.