Gijón, Benjamín LEBRATO

La segunda jornada del Torneo de golf LA NUEVA ESPAÑA, Trofeo Liberbank, se desarrolló con un día magnífico e ideal para disfrutar del golf y consecuencia de ello fueron llegaron los buenos resultados al hoyo 18 de La Llorea y con el sentir generalizado de los jugadores "el campo esta muy bien"

Como no facilitan resultados oficiales, la pareja compuesta por el jugador cadete de Castiello:Álvaro Ruiz de Huidobro Liñero y Diego Rendueles Meana, infantil del Madera III, de Gijón apuntaban a mejor pareja del día, porque jugaban con handicap tres y firmaron una tarjeta con varios golpes bajo par del recorrido de La Llorea. "Jugamos por el libro, fuimos por el sitio adecuado y solo fallamos un putt de poco más de un metro en el hoyo 12. Además, terminamos genial con un birdie en el 18, después de segundo tiro que casi es un eagle", comentaron los jóvenes y promesas locales.

También Pelayo Fernández Fernández y Sergio Meana Menéndez firmaron una excelente tarjeta, después de un recorrido plagado de buenos golpes con sus compañeros David González Santos y Antón Viñuela Alonso.

Por su parte, los luarqueses, José Manuel Gallego Méndez y Manuel Gallego Quintana, terminaron con otro buen resultado a pesar de fallar un putt decisivo en el hoyo 18, fruto de la presión.Antonio Illescas Delgado y Manuel Domínguez, protagonizaron la tarjeta del día en segunda división, con cinco bajo su par.

El resto de favoritos citados ayer llegaron a los mínimos o se quedaron muy próximos y solo optaron a los desafíos de "¿quién paga la comida?".