09 de agosto de 2018
09.08.2018
Entrenador del Langreo

"Mantener el bloque nos da ventaja"

"El salto de Tercera a Segunda B es el mayor que hay, de una categoría amateur a una profesional"

09.08.2018 | 02:20
Hernán.

El Langreo avanza en su pretemporada. Los de Ganzábal ya han completado su tercera semana de trabajo y las primeras impresiones son buenas. El técnico, Hernán Pérez, valora las primeras semanas para LA NUEVA ESPAÑA.

- ¿Qué sensaciones le deja esta pretemporada?

-Las primeras sesiones están siendo muy buenas. Se nota mucha ilusión y motivación. Son semanas de mucha carga de trabajo. los partidos que tuvimos han sido de mucha exigencia.

- En la Segunda B la responsabilidad es mayor.

-Conozco la categoría como jugador y de Tercera a Segunda B es el mayor salto que hay. Se pasa de una división amateur a una profesional. Todos tenemos que asimilar ese cambio; desde el entrenador a los jugadores, desde los directivos a los aficionados. La exigencia es máxima. Ahora todos son iguales o mejores que tú. Hay que reducir esa distancia con trabajo e ilusión.

- ¿Qué conclusiones extrae de los amistosos ante Deportivo y Sporting?

-Esta pretemporada comenzamos con el trabajo defensivo y lo estamos poniendo en práctica ante rivales de entidad. Los resultados no fueron buenos, pero hasta cierto punto es entendible. Sabemos donde estamos. Queremos avanzar paso a paso, pero estamos contentos.

- Mantienen el bloque.

-Nos da ventaja. Mantenemos el bloque del año pasado y es más fácil integrar automatismos. Tenemos 16 jugadores y sabemos que hay plantillas que todavía están conformándose.

- Llegan buenas noticias con el alta de Álvaro Cuello.

-Sin desmerecer a nadie, creo que va a ser uno de los fichajes importantes. El año pasado notamos mucho su baja. No se puede cuantificar en puntos y en moral. Creo que si lo hubiéramos tenido todo el año, habríamos sido campeones. Necesitamos paciencia. Para que recupere su mejor nivel, necesita partidos.

- ¿Cuál es la situación de Javi Díaz?

-No contamos con él deportivamente. El club ya se lo comunicó. Queremos buscar una salida de manera amistosa.

- ¿Qué valoración hace del grupo II de Segunda B?

-Es el más competitivo. Los equipos de este grupo son muy fuertes como locales, pero también como visitantes. Nos va a costar sacar puntos lejos de Ganzábal y tenemos que intentar amarrar los que podamos en casa. También hay clubes con un perfil de categoría superior. Nosotros vamos a ir con una ilusión máxima, porque nos hemos ganado estar en aquí.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Fórmula 1

Fórmula 1

Fórmula 1 2018

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en McLaren

 

Buscador de deportes